Search
Now showing items 1-10 of 12
Realizing the Abidjan Principles on the Right to Education Human Rights, Public Education, and the Role of Private Actors in Education
(Edward Elgar Publishing Limited, 2021)
This insightful book analyses the process of the first adoption of guiding human rights principles for education, the Abidjan Principles. It explains the development of the Abidjan Principles, including their articulation ...
Significados que atribuyen las y los docentes del nivel de octavo básico del Establecimiento Educacional Liahona el Belloto, al proceso de enseñanza aprendizaje online mediante el uso de tics, durante el período de confinamiento por pandemia Covid-19 del año 2020.
(Universidad de Valparaíso, 2021)
El proceso de enseñanza- aprendizaje corresponde a un proceso constante y permanente, que posee gran relevancia en el desarrollo biopsicosocial de las personas abarcando las distintas etapas de su vida.
Dentro de la ...
Significados de la Democracia desde la perspectiva de Niños, Niñas y Adolescentes del segundo ciclo escolar de la Escuela Gaspar Cabrales de la Comuna de Valparaíso, año 2011: desde la perspectiva de los profesionales de la educación de Reñaca Alto -Glorias Navales
(Universidad de Valparaíso, 2011)
El presente informe da cuenta de la experiencia de trabajo desarrollada por el Equipo Seminarista, en el Estudio Cualitativo sobre los Significados de la Democracia desde la perspectiva de niños, niñas y adolescentes del ...
La poesía social como herramienta pedagógica: Una mirada desde la sociología
(Universidad de Valparaíso, 2022-03)
Nuestra motivación para avanzar con esta investigación fue el de reconocer el papel del arte,
especialmente la poesía, como una herramienta que puede ayudar a desarrollar ciertas áreas
que hoy por hoy están abandonadas ...
Revalorando habilidades cotidianas como respuesta a las dificultades de la vida escolar: un estudio de caso sobre el uso de prácticas narrativas colectivas en contexto escolar.
(Universidad de Valparaíso, 2020)
El presente informe describe un caso de estudio basado en la implementación de las Prácticas Narrativas Colectivas (Denborough, 2008) en contexto escolar. Se utilizó una metodología adaptada de “El árbol de la vida” con ...
La práctica narrativa grupal “El Árbol de la Vida”: ¿Una herramienta para las escuelas?
(Universidad de Valparaíso, 2017-12)
El siguiente estudio tiene por objetivo describir los significados que los estudiantes del 6to año básico de la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda y su profesor jefe tienen sobre la influencia de la práctica narrativa ...
Identidad de género de jóvenes insertos en el sistema educativo y su vinculación con la violencia escolar
(Universidad de Valparaíso, 2019-12-19)
La Violencia Escolar es un fenómeno que en la última década ha despertado en diversos países preocupación e interés por abordarlo debido a su alta prevalencia, victimización y la complejidad del mismo. Nuestro País, en un ...
“Estrategias de promoción para el compromiso escolar y factores de contexto, desde la perspectiva de docentes y estudiantes de segundo ciclo de educación básica y educación media”
(Universidad de Valparaíso, 2022)
El presente Proyecto de Título se enmarca en un Proyecto de Investigación mayor denominado “Sistema Integrado de Evaluación, Seguimiento y Estrategias de Promoción de Compromiso Estudiantil y Factores Contextuales para ...