Search
Now showing items 1-10 of 10
Propuesta de intervención educativa: aplicación de metodologías innovadoras en la enseñanza de Biología con estudiantes del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento Escolar
(2020-11-11)
La enseñanza de ciencias en el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento Escolar (PMAR) requiere de la elaboración de recursos dinámicos y altamente motivadores, capaces de atraer el interés del alumnado. La ...
Optimización y mejora del aprendizaje mediante la utilización de la realidad virtual en las prácticas de grados y ciclos formativos
(Universitat Politécnica de Valencia, 2020-07)
La realidad virtual se ha convertido en una herramienta que abre las posibilidades de la tecnología más allá de su uso para videojuegos. La inmersión en el contexto real en el que se desarrollan los acontecimientos permite ...
Desarrollo de procesos reflexivos por medio de innovación didáctica en el logro de habilidades
(Universidad Finis Terrae, 2020-06-12)
Introducción. El proceso reflexivo, como hábito en el ámbito docente, es un factor que favorece el aprendizaje significativo y, al mismo tiempo, forma profesionales conscientes en su desempeño laboral, capaces de generar ...
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente
(2020)
Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante ...
Aplicación de la Filosofía de Patricia Benner para la formación en enfermería.
(Editorial Ciencias Médicas, 2018-04)
La Filosofía de Benner ha sido aplicada en el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de currículos de enfermería en diversas partes del mundo, adicionalmente su adaptación de la fenomenología hermenéutica ha sido ...
Generación colaborativa de conocimiento. Una experiencia de aprendizaje basada en equipos o Team Based Learning (TBL) en la práctica odontológica
(Universitat Politécnica de Valencia, 2018-06)
En la asignatura de Fisiología del Grado de Odontología los profesores están comprometidos de forma activa en actualizar la metodología docente a utilizar. En los últimos años, se ha fomentado que el alumno adquiriera ...
Incorporación del aula invertida en prácticas preclínicas de Odontopediatría
(Universitat Politécnica de Valencia, 2019-11)
El aula invertida es una forma de aprendizaje semipresencial. Los estudiantes aprenden contenidos, viendo vídeos, sin la presencia física del profesor. En el aula, se ponen en práctica los conocimientos ya adquiridos y ...
Proyecto de innovación docente: Resultados de la incorporación de estudio de caso y Kahoot!, para el fortalecimiento de los aprendizajes en salud de la mujer en estudiantes de enfermería
(2020-08)
Metodologías como estudio de caso y gamificación favorecen el desarrollo de un aprendizaje profundo, significativo y duradero en el estudiante, amoldándose a las exigencias del nuevo milenio. El presente artículo muestra ...
La gramificación como eje motivador y creativo en la práctica pedagógica en ingeniería
(Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, 2021)
Desde la infancia, los niños ven que el juego y el aprendizaje están muy ligados, ¿Por qué no seguir aplicando esta estrategia en edad más adulta? En este artículo es descrita una propuesta de innovación para implementar ...
APP GROW GREEN: un instrumento para la innovación docente en la formación ambiental
(2020-07)
Hoy en día, resulta imposible enseñar y educar como antaño a una nueva generación de estudiantes que vive conectada a la tecnología. Una visión moderna del aprendizaje requiere la adaptación de estrategias y métodos clásicos ...